Home » Barcos » Viaja en un Crucero Fluvial con el MS Beethoven
msBeethoven

Viaja en un Crucero Fluvial con el MS Beethoven

travesía_Ms_BeethovenLa opción de los cruceros fluviales está ganando cada vez más seguidores. La estabilidad del barco es mayor y para aquellos que sufren mareos es la mejor alternativa a un cruero tradicional.

La compañía CroisiEurope, con sede en Estrasburgo, es la compañía líder en cruceros fluviales de Europa con una flota de 30 barcos.

Tienen una amplia experiencia en el mundo de los cruceros ya que comenzaron en 1976, aunque no fue hasta el año 1997 cuando la compañía adquirió dimensiones europeas.

 

¿Por qué elegir el MS Beethoven?

Más del 85% de los cruceristas que prueban la opción del crucero fluvial repite. Alternativa cómoda para visitar las ciudades europeas desde otro punto de vista. Navegando por las noches de forma tranquila y aprovechando los días para visitar las ciudades y sus encantos.

Los destinos más solicitados para recorrer mediante un crucero fluvial son Centro Europa, seguidos por los cruceros por el Volga, Duero, Guadalquivir, Ródano, Sena, Po, etc.

También existen cruceros por el Yangtze en China o por el serpenteante Amazonas que recorre Perú, Colombia y Brasil, pero tienen menos aceptación. Al igual que los cruceros por el Nilo en Egipto que en su día tenían muchos visitantes, pero que en la actualidad, debido a los problemas por los que atraviesa el país y la peligrosidad para los turistas, han descendido notablemente.

La compañía CroisiEurope, como hemos dicho dispone de 30 barcos, en este caso vamos a hablar en concreto de su MS Beethoven que nos ofrece unos cruceros fluviales preciosos a través del Rin en Alemania.

Datos del MS Beethoven

El MS Beethoven se construyó en 2004 aunque fue reformado en 2010. Tiene 110 metros de eslora y 11,40 metros de manga.

Todo el barco dispone de climatización, tanto en las zonas comunes como en los camarotes, así como de calefacción central. La electricidad a bordo es de 220V.

El Barco MS Beethoven, dispone de tres puentes y su categoría es de cuatro anclas. Sus instalaciones se reparten de la siguiente forma:

  • Puente superior: dispone de 42 camarotes de los cuales 40 tienen dos camas y dos de ellos tienen cama de matrimonio.
  • Puente intermedio: se distribuye en 27 camarotes de los cuales 24 son dobles con dos camas, dos camarotes tienen cama de matrimonio y un camarote que está adaptado para personas con movilidad reducida que dispone de cama de matrimonio.
  • Puente principal: compuesto por 21 camarotes de los cuales son 19 dobles con dos camas, y dos con cama de matrimonio.
Comedor MS Beethoven

Con capacidad para 180 pasajeros en 90 camarotes dobles, ofrece entre sus principales comodidades a bordo, un salón para 180 plazas con televisión, un piano bar, un comedor, un amplio “puente sol” con tumbonas, boutique, ascensor. Todos los camarotes disponen de ducha y WC, además de secador de pelo, televisión, caja fuerte y radio.

Itinerarios del MS Beethoven

Si estás pensando en embarcarte en un crucero fluvial, debes tener en cuenta los recorridos que hace el MS Beethoven pues seguro que te encantarán. Los itinerarios que podemos recorrer a bordo de este precioso barco son los siguientes:

  1. Mercados de Navidad en Alsacia y Selva Negra: Estrasburgo, Vieux-Brisach, Colmar, Selva Negra, Friburgo, Estrasburgo.
  2. Escapada de Navidad en el Rin: Estrasburgo, Vieux-Brisach Estrasburgo.
  3. Navidad en el Rin, de Estrasburgo a Ámsterdam: Estrasburgo, Colonia, Amsterdam.
  4. Escapada de Año Nuevo en el Rin : Estrasburgo, Roca de Lorelei, Rudesheim, Estrasburgo.
  5. Fin de Año en el Rin: Estrasburgo, Vieux Brisach, Estrasburgo.

Estos cruceros se desarrollan en itinerarios de tres a cinco días para pasar fechas especiales como la Navidad o el Fin de Año a bordo del barco MS Beethoven.

Podrás conocer el ambiente navideño de los mercados de Navidad en Alsacia y la Selva Negra y conocer paradas inéditas para realizar degustaciones en bodegas típicas de la ruta de los vinos o cenas con ambiente navideño.

Descubrirás la Selva Negra y el Valle del Infierno con poblaciones de la industria relojera, donde visitarás un taller de relojes de cuco, talleres de soplado de vidrio, …

Vive la animación del barco con los animadores que prepararán unas agradables estancias a bordo del barco. En ocasiones te acompañaran a las excursiones las propias azafatas del barco o los animadores para servirte de guías de estos maravillosos lugares.

Conoce Colmar, ciudad llena de arte y cultura que tiene un casco antiguo con una riqueza arquitectónica del siglo XIII.

Todos los lugares por donde pasan estos barcos son mágicos e inigualables. Disfruta de tu crucero fluvial a bordo del MS Beethoven por el Rin.

 

 

Puedes comprobar

interiorCostaLuminosa

Conoce el Costa Luminosa a fondo

Realizar un viaje en crucero siempre es una experiencia única. Costa Cruceros nos ofrece con su buque Costa Luminosa la posibilidad de recorrer el mundo a bordo de un barco lleno de comodidades, con una oferta gastronómica, cultural y de diversión a bordo inigualable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *