Home » Blog » Cruceros para Novatos: ¿que me llevo?
Explorer-of-the-seas

Cruceros para Novatos: ¿que me llevo?

baggage

Si por fin te has decido a hacer un crucero ¡enhorabuena! Vas a poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Como nuevo crucerista, ya has elegido el destino, tienes la maleta organizada en tu cabeza y un montón de información sobre excursiones para cruceros y los lugares a visitar.

Pero no debes olvidar revisar tu documentación y comprobar que está todo en regla para poder hacer tu viaje sin problemas.

 

Cruceros para novatos: qué debes saber antes de iniciar el viaje

Olvidar algún documento en casa como tu DNI o pasaporte o encontrarte con que están caducados puede ser un problema que acabe con tu viaje antes de lo que deseas. En ocasiones, según los destinos que vayas a visitar, puede que necesites visados.

Los cruceristas se informan en webs de viaje como ocholeguas y otras, acerca de compañías navieras como Pullmantur, Carnival o Norwegian, para encontrar el viaje ideal que se pueda adaptar a su crucero soñado.

Documentación necesaria para tu crucero

Asegúrate antes de salir de toda la documentación que necesitas y de que la tienes en regla para poder disfrutar de tu viaje con todas las garantías y no tener ningún problema.

passport-315266_640

Los menores también deben ir documentados

Generalmente la documentación necesaria es siempre el DNI y pasaporte, pero además ten en cuenta que los menores también necesitan llevar documentación, si no tienen DNI deberán llevar su libro de familia.

Cuidado con la fecha de caducidad de tus documentos

La fecha de caducidad de los documentos no puede ser inmediata, aunque viajes con tus documentos en vigor, algunos países tienen como requisito imprescindible para poder visitar el país, que los documentos de identidad no caduquen en un determinado plazo de tiempo que puede ser de tres a seis meses.

Identifica bien tu equipaje

Muy aconsejable es disponer de etiquetas que identifiquen tus maletas. Cuando llegas a puerto todo el equipaje pasa a disposición de la tripulación y ellos son quienes las dejan en los camarotes, por lo que se hace muy necesario llevarlas bien identificadas.

Sobre el equipaje que debes llevar, no es como en los aviones que tienes que medir y pesar el equipaje para no pasarte de las medidas estipuladas por la compañía, pero sí deberías echarle un vistazo a la política de equipaje de la compañía por si tienen algún tipo de restricción.

¿Alcohol en tu maleta? ¡confiscado!

Una cosa que debes tener en cuenta es que los barcos no dejan embarcar las bebidas alcohólicas por lo que si en alguna escala compras alguna botella de alcohol, ésta será custodiada por el personal del barco hasta que desembarques.

Consulta con la tripulación las posibilidades que te pueden dar en caso de que quieras comprar algún vino o licor típico de la región que quieras visitar, y asegúrate de que te la guardarán y entregarán al finalizar el crucero.

Mascotas a bordo

El caso de las mascotas es casi común en todos los barcos. No está permitido viajar con ningún tipo de mascotas, aunque hay algunas excepciones en las que sí se permiten.

No obstante como regla general no podrán viajar contigo tus animales de compañía, por lo que tendrás que buscar una solución para dejarlos en tierra.

 

Una vez iniciado tu viaje …

Cuando embarques en tu primer crucero debes saber que hay algunas cosas básicas que son comunes a todos los cruceros, como la tarjeta identificadora. Pero también tienes que asegurarte de conocer bien la ubicación de tu camarote, las normas de seguridad, conocer las actividades que se pueden realizar a bordo, …

Tus primeros pasos dentro del barco

Tarjeta identificadora

Las compañías navieras te proporcionan una tarjeta identificadora con la que podrás moverte por el barco con total libertad. Además en esa tarjeta se irán cargando todos los gastos extra que vayas teniendo y que no estén incluidos dentro de la oferta que hayas contratado.

Esa tarjeta es con la que te identificarás tanto a la entrada como a la salida del barco, y cada vez que hagas una escala en la que desees desembarcar, por lo que es imprescindible no perderla.

Aparatos eléctricos

Cuando llegues a tu camarote explóralo bien y cuelga tu ropa en los armarios para evitar que se arruguen. Conoce cada rincón y asegúrate de que tienes adaptadores para los enchufes.

Normalmente los barcos tienen electricidad 110/220 con enchufes redondos. Hoy en día llevamos con nosotros numerosos aparatos eléctricos que necesitamos cargar como los móviles, las tablets, portátiles, etc.

Diario de a bordo

Cada día encontrarás en tu camarote el diario de a bordo donde podrás informarte del orden día, las escalas y las excursiones disponibles para cada lugar.

También te informarán sobre las actividades del barco, concursos, charlas fiestas, …, cualquier actividad que se realice en el barco será plasmada en el diario de a bordo.

Normas de seguridad a bordo

En cuanto a fumar a bordo, si eres fumador, lo tendrás un poco difícil. La mayoría de los barcos tienen políticas muy estrictas sobre el tabaco. Podrás encontrar áreas específicas para poder fumar, pero los restaurantes en general son zonas sin humo.

Por último no dejes de estudiar las normas de seguridad, no está de más conocer donde están las salidas de emergencia, los botes salvavidas y nuestra ubicación dentro del barco.

 

 

Puedes comprobar

teleferico

Vive la aventura de desembarcar de un crucero en teleférico

El momento del embarque y desembarque del crucero lleva tiempo, en algunos casos demasiado, y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *