Home » Blog » Vive la aventura de desembarcar de un crucero en teleférico
teleferico

Vive la aventura de desembarcar de un crucero en teleférico

embarqueCruceroEl momento del embarque y desembarque del crucero lleva tiempo, en algunos casos demasiado, y teniendo en cuenta las escasas horas que se tienen para visitar los destinos donde se hace escala, que a veces son insuficientes ya que los puertos suelen estar alejados, es importante buscar alguna alternativa que agilice este momento.

Es el caso de la Isla de Gran Caimán. Si has tenido la oportunidad de hacer un crucero por estas islas, conocerás el tiempo que se tarda tanto en desembarcar como en embarcar, y las grandes filas que se forman para llegar o salir del Puerto de George Town.

 

Proyecto Cayman Sky Bridge: teleférico

Se están estudiando distintas opciones para conseguir agilizar el proceso, y al parecer, una de las que más sentido están cobrando es la opción de instalar teleféricos que circulen entre el barco y el puerto, y puedan trasladar a los pasajeros de forma rápida y segura para agilizar y conseguir ganar más tiempo.

 

teleférico_1

Este innovador proyecto fue presentado por la empresa Cayman Sky Bridge y consiste en implantar dos muelles en el fondo del mar, que estén a una profundidad de unos 70 pies. En estos muelles podrían atracar un total de cuatro barcos, y podrían trasladar a 20.000 pasajeros por hora, con la ayuda de los teleféricos.

Además este sistema tan novedoso estaría pensado para proteger la industria del buceo, evitando el dragado del mar, que es tan importante para la isla.

Un novedoso proyecto, ecológico y que resolvería el problema del tiempo tanto en el embarque como en el desembarque. Es el proyecto más innovador que se ha visto hasta ahora.

El coste total sería de unos 170 millones de dólares, pero aun no se ha aprobado el proyecto por lo que tendremos que esperar para ver si se lleva a cabo.

 

Embarque y desembarque de los cruceros

Como ya hemos mencionado, en general se suele perder mucho tiempo tanto en el embarque como en el desembarque. Prácticamente todos los cruceros coinciden en lo mismo en este punto.

Te damos algunos consejos para que tengas en cuenta antes de iniciar tu viaje:

  • Es conveniente llegar entre tres y cuatro horas antes de la hora prevista para zarpar, dependerá de la compañía naviera. Cuando contrates tu viaje ellos te dirán el tiempo exacto que necesitarás.
  • Factura tu equipaje. Identifica bien todas las maletas con tu nombre y tu número de cabina para que no se pierda. Puedes llevar contigo un bolso de equipaje de mano.maletas_crucero
  • Una vez entregada la documentación para el embarque, el personal del barco te indicará dónde se encuentra tu cabina. En algunos casos las compañías navieras tienen un servicio de camareros que te acompañan hasta el camarote.
  • Mientras llegan tus maletas, puedes investigar tu cabina. Hazte a ella y descubre donde está cada cosa. Localiza el plano del barco e identifica los lugares de ocio y restauración, así como las salidas desde el punto en el que te encuentras.
  • Estudia el diario de a bordo que encontrarás en el mostrador de información, y seguramente tendrás una copia en tu camarote. En el verás los horarios del barco, espectáculos, cenas, etc. Recuerda que tendrás que reconfirmar el turno de comida y cena que hayas decidido, y el número de personas que te acompañarán, o si quieres sentarte con pasajeros de tu nacionalidad o no tienes preferencias.
  • Pásate por la oficina de información. Allí deberá validar tu cuenta de a bordo, en la que se te irán cargando todos los extras que consumas. Los extras no están incluidos y no se tienen que pagar cada vez que se realicen, sino que se van cargando y cuando el crucero toca su fin, se deben abonar todos a la vez. Solo tendrás que preocuparte de chequear la cuenta para ver que esté todo correcto.
  • En general los embarques de la mayoría de cruceros suelen ser al mediodía, y prácticamente todas las navieras ofrecen a sus pasajeros un almuerzo tipo buffet, por lo que es una buena manera de introducirte en el barco, y además de reponer fuerzas hasta la cena.
  • Las leyes marítimas obligan a que se realice un ejercicio de salvamento dirigido a los pasajeros. Este se realizará durante las primeras 24 horas, y la tripulación, en general, avisa a los pasajeros para que se familiaricen con el procedimiento en caso de emergencia. No obstante, detrás de la puerta de tu camarote encontrarás un plano en el que podrás ver la ubicación del bote salvavidas y los pasos a seguir.

Puedes comprobar

MiniSuiteBalconGrande

Cómo elegir camarote

La diferencia entre un crucero maravilloso y uno que no querrás recordar, puede estar en el camarote que elijas. A continuación te damos algunas claves para que sepas cómo elegir el mejor camarote para disfrutar del mejor viaje de crucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *