Home » Blog » Cómo elegir camarote
MiniSuiteBalconGrande

Cómo elegir camarote

CamaroteInteriorSi te vas a embarcar a bordo de un crucero deberías dedicarle un poco de tiempo a encontrar el camarote perfecto cuando planifiques el viaje.

No todos los camarotes son igual de cómodos ni tienen las mismas características, y elegir el camarote ideal puede diferenciar tu viaje de ser un horror a una experiencia maravillosa.

Es aconsejable dedicar algún tiempo a estudiar los planos de las diferentes cubiertas antes de elegir el camarote. En la actualidad la mayoría de los buques de cruceros se parecen más a un hotel que a un barco, y del mismo modo, igual que en un hotel la orientación y ubicación de tu habitación es importante, en el barco se hace fundamental.

Ten en cuenta que tu camarote será el único espacio que sea sólo para ti durante todo el crucero, donde descansar y desconectar de la vida del barco, y por ese motivo debes elegir un camarote que sea acorde con tus necesidades.

Consejos para elegir el camarote perfecto

Cada barco es diferente, un buque de la compañía MSC es muy diferente de uno de Costa, y del mismo modo, navegar por el mediterráneo es muy diferente que navegar en un crucero fluvial.

No sólo el tipo de barco, dónde tenga ubicados los motores o el diseño de las zonas comunes son diferentes de unos barcos a otros, sino que la ubicación de sus camarotes puede variar y por eso no debes dejar de dedicarle un tiempo a estudiar los planos del barco para saber cual es la ubicación que te interesa para contratar tu camarote. Nosotros te damos algunos consejos:

Aléjate de los lugares de fiesta

Sobre todo de la discoteca, o zonas comunes que dispongan de espectáculo. Pero no te preocupes por las zonas cercanas al teatro ya que las funciones siempre acaban cuando todavía es pronto, y por tanto no afectan al descanso.

cruise-358228_640

Huye de los que se encuentren bajo la pista de jogging

Rechaza los camarotes que se encuentren bajo la pista de jogging o la cubierta de paseo. Prácticamente todos los barcos han incorporado ya una pista de jogging para los amantes de este deporte. Imagina lo que puede ser que te despierten las pisadas de los cruceristas haciendo jogging cada mañana.

Del mismo modo, los camareros y el personal del barco que prepara cada mañana las tumbonas, también harán un inevitable ruido cuando preparen la cubierta, coloquen las tumbonas, etc., que te puede molestar.

Evita todos los lugares concurridos

Puedes descargarte de internet los planos de las cubiertas de los barcos.

En la página web de la compañía naviera deberías tener la información detallada, incluso con los números de los camarotes y la localización de las zonas públicas.

Por ejemplo las zonas a evitar serían las cercanas a los ascensores, escaleras, salidas a cubierta y otras donde la gente se pueda agolpar.

Para evitar mareos …

Busca un camarote que esté ubicado hacia el centro del barco y que sea bajo, situado cerca de la línea de flotación, ya que en esa zona es donde se nota menos el balanceo del barco.

En caso de que sufras de claustrofobia o tengas ansiedad al encontrarte en espacios pequeños lo más recomendable es que contrates una cabina o camarote que tenga ventana u ojo de buey.

Evita la vibración de los motores

Normalmente las salas de máquinas están en la popa del barco por lo que lo mejor es buscar en el lado contrario, por tanto, si quieres evitar la vibración de los motores es mejor elegir cabinas que estén localizadas desde la mitad del buque hasta su proa.

Elementos que tapen las vistas

Busca imágenes del barco en internet para asegurarte de que no hay elementos que obstruyan las vistas. Si contratas un camarote con ventana, su precio es algo mayor, pero esperas encontrar unas vistas insuperables.

La decepción llega cuando, en muchos casos, las vistas están tapadas por algún elemento del barco como los botes salvavidas, etc.botesSalvavidas

Las compañías navieras premian a sus clientes con distintas ofertas según la cantidad de viajes que hayan realizado con ellos o también según el tipo de cabina que hayan elegido.

Puedes encontrar ofertas en las que por contratar un camarote superior tengas un descuento o un crédito para gastar en el barco.

SpaSuiteConBalconTheHaven

Estudia previamente las distintas posibilidades que te ofrece el barco porque es muy probable que pagando un poco más puedas disponer de un camarote mejor y que te compense el incremento de precio con algún detalle.

Se están poniendo de moda las tarjetas de fidelización donde puedes sumar puntos y aprovecharte de descuentos y ofertas.

Algunas compañías ofrecen descuentos en sus excursiones, otras un paquete de bebidas, o barra libre de refrescos, minutos de internet, o acceso ilimitado a los diferentes restaurantes temáticos que tenga el barco.

Es importante estudiar con calma todos los detalles antes de zarpar para poder disfrutar de un viaje perfecto.

Puedes comprobar

Explorer-of-the-seas

Cruceros para Novatos: ¿que me llevo?

Si por fin te has decidido y vas a realizar tu primer crucero, te damos algunas claves para que sepas qué es lo que necesitas para que tu viaje sea perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *