Saltar al contenido

Excursiones para cruceros

17 abril, 2024

Cuando ves en una agencia de viajes un cartel precioso de un crucero, en un barco increíble y con un recorrido de ensueño, no te lo piensas, automáticamente te entran ganas de contratarlo. La publicidad de los cruceros es siempre muy tentadora, pero si vamos a contratar un crucero debemos estar seguros de todo lo que incluye el precio que estamos pagando, porque muchas veces damos por hecho que incluyen todo lo que aparece en los preciosos carteles del escaparate y no siempre es así.

Si contratas tu crucero, no debes olvidarte de las excursiones. Muchas veces el viaje incluye alguna excursión, pero casi siempre las excursiones son un servicio opcional.Riviera Francesa

Hacer un crucero no significa hacer un viaje en barco y recorrer una zona concreta, significa eso y mucho más. El barco es una experiencia inolvidable, un lujo que hay que disfrutar y con un montón de servicios que no debes desaprovechar, pero ¿te imaginas un crucero por la Riviera francesa y no bajarte del barco para hacer excursiones?

Es algo que no puedes dejar pasar, y es que muchas veces nos fijamos en los precios del crucero y no tenemos en cuenta que las excursiones opcionales son las que enriquecen el viaje en si, convirtiendo un viaje precioso en uno realmente increíble.

Cómo elegir las excursiones

Todas las compañías te dan la opción de elegir dentro de un abanico de excursiones, mi consejo es que lo pienses bien, y en base a tus gustos y al tipo de crucero que vayas a hacer, elijas las excursiones, por ejemplo en un Crucero por el Mediterráneo, puedes quedarte en el barco mientras otros hacen la excursión por Mónaco para ver el circuito de Formula 1 y reservarte para la siguiente excursión por la parte antigua de Niza.

Plaza de San Marcos. Venecia

Las compañías navieras te suelen dar varias alternativas de excursiones, a veces estás entre dos y no sabes cual elegir. Depende del recorrido que hagas puedes ponerte en contacto con la naturaleza más pura de los Fiordos Noruegos o con la cultura del Mediterráneo y descubrir antiguas civilizaciones visitando ciudades únicas y ruinas arquitectónicas.

Los viajes de crucero te permiten disfrutar de días en el barco, sin hacer parada ya que están entre un puerto y otro.

Esos son los días que tienes que aprovechar en el barco, porque una vez llegas a puerto, debes empaparte de la cultura del lugar, y para eso no puedes quedarte en el barco todo el tiempo.

Si estás en un crucero por las Islas Griegas, nunca debes dejar pasar la oportunidad de visitar sus maravillosos monumentos. O si tu barco atraca en Venecia, es impensable perderse una visita a esta preciosa ciudad, con su historia, sus canales, sus tiendas…

 

Ventajas de reservar tus excursiones

Podrás disfrutar del acceso, muchas veces prioritario, a las principales atracciones turísticas, museos, visitas guiadas, etc, siempre con personal de confianza.

Si contratas tus excursiones en el destino, puedes correr el riesgo de que te engañen, pero si las reservas con anterioridad, puedes tener la tranquilidad de que el personal que os acompañe es profesional y colabora con la naviera.

Si reservas previamente la excursión organizada, podrás aprovechar el tiempo al máximo y además ten en cuenta que ellos son los profesionales, y tienen experiencia, por lo que te pueden ofrecer siempre lo mejor para tu excursión, visitarás lo más destacado de cada lugar disponiendo de tiempo libre para poder explorar a tu aire.

Además es posible que puedas reservar la excursión con comidas incluidas, dejando de lado el tener que buscar sin conocer el lugar.

Saint Maarten, destino en las Antillas Menores para un crucero por el Caribe

No siempre se trata de visitas culturales, también tienes la posibilidad, por ejemplo en los Cruceros por el Caribe, de hacer excursiones donde hacer deportes como buceo, esnórquel, o incluso pilotar tu propia lancha siguiendo un recorrido indicado hasta algún lugar donde puedas disfrutar del mundo submarino.

También están los Cruceros por el Norte de Europapor los Fiordos, donde puede hacer unas preciosas excursiones a pie con impresionantes vistas, hasta llegar a los mismos glaciares.

Hay cruceros que te ofrecen excursiones con recorridos gastronómicos donde te ofrecen la posibilidad de empaparte de la tradición culinaria del lugar, saboreando cocinas y recetas típicas.

En definitiva, muchas posibilidades para hacer de tu crucero un viaje inolvidable, pero no te olvides de preparar las excursiones con antelación y contratar las que más te interesen, pues el contenido de las excursiones enriquecerá tu viaje de crucero, y se convertirá, sin duda, en un recuerdo inolvidable.