Home » Blog » Venecia: Que ver
Venecia

Venecia: Que ver

Venecia_1Intentar resumir todo lo que se puede ver en Venecia es imposible en un solo artículo.

Venecia es maravillosa en si, merece la pena verla y pasear por sus calles. Recorrer los canales y admirar sus palacios. Comprar en sus tiendas y sentarse a tomar un helado aunque sea en un escalón de la Plaza de San Marcos.

Es una de las ciudades más preciosas y mágicas que hay en el mundo y que no podemos dejar pasar la ocasión de verla.

Cuando un crucero hace escala en Venecia, tienes que estar en la puerta del barco el primero para salir, y así poder aprovechar la oportunidad que te da la vida de conocer la ciudad.

Por dónde empezar en Venecia

La mayoría de cruceros que recorren el Adriático y el Egeo salen del puerto de embarque de Venecia, además, es parada obligatoria de todos los cruceros que pasan por la zona. Ya desde el barco, cuando estés acercándote al puerto, podrás admirar la belleza inigualable de ésta ciudad mágica.

venice-194835_1280

El mejor recorrido en Venecia

Antes de salir de crucero comprueba cuáles son las excursiones que te proponen para Venecia. Hay muchos lugares que ver pero esta ciudad merece la pena para ser recorrida por lo que, según el tiempo que tengas, debes elegir bien tus opciones.

El crucero desembarca en la Bacino Stazione Marittima, y desde allí debes coger un autobús que te acerque a la estación de tren que te dejará en la Piazzale di Roma. A partir de allí, puedes moverte ya por Venezia, por ejemplo en Vaporetto por sus canales.

Una buena opción de excursión contratada previamente es la entrada a la Basílica de San Marcos, porque así evitas las colas y ganas tiempo. No se trata de llenar cada minuto de tu estancia en Venecia como si fuera un rallye en el que tienes que ver lo máximo en un corto periodo de tiempo, pero si que hay algunas cosillas que no debes dejar pasar.

Si vas por libre, sin excursiones, déjate llevar por las calles de Venecia y descubrirás rincones asombrosos.

Lo mejor que puedes hacer es levar un mapa de la ciudad donde hayas señalado los puntos más importantes, y ponerte la alarma en el móvil para que te avise de la vuelta al barco, porque seguro que pierdes la noción del tiempo cuando sientas el flechazo con Venecia.

Comer en Venecia no es tan caro como crees, ahora cualquier ciudad turística puede ser carísima si te tomas algo en los sitios más concurridos, pero lo bueno que tiene Venecia es que puedes callejear y encontrar fantásticas pizzerías que te sorprenderán por lo delicioso de sus platos y lo económico de sus precios. Si no te parece barato, piensa en dónde estás y disfruta del momento, verás como merece la pena.

 

Imprescindibles en Venecia

venice-436932_640

El vaporetto desde la Piazzale di Roma te llevará por el Gran canal hasta la Piazza San Marco. Disfruta de todo el trayecto recorriendo Venecia de punta a punta, admirando sus palacetes y sus preciosos puentes como el Rialto. Las tiendecitas a los lados y los mercadillos y mercados que encontrarás en cada esquina.

Visitas imprescindibles son la Casa Dorada o Ca’ d’Oro, Ca’ Pesaro, el Palazzo Bembo y el Palazzo Grassi, entre muchas otras.

Cerca de la Plaza de San Marcos encontrarás el precioso y fotografiado por todos, Puente de los Suspiros. A continuación podrás ver el Palazzo Ducale y el Campanile para después adentrarte en la plaza de San Marcos y disfrutar de esta maravilla arquitectónica. Sus soportales, la música en la calle, sus carísimas terrazas y la maravillosa Basílica de San Marcos, que debes admirar tanto por dentro como por fuera y subir para disfrutar de las preciosas vistas.

Puente del Rialto
Puente del Rialto

Puedes aprovechar tu estancia en Venecia para dar un paseo en góndola aunque si lo prefieres, también puedes hacer algún recorrido en vaporetto o taxi acqua para aprovechar el paseo e ir de un lado a otro.

Mi recomendación personal es darte unos minutos para sentarte y asimilar la belleza que envuelve a Venecia. Muchas personas equiparan Venecia con otras ciudades, llamándolas la Venecia del Norte, pero cada ciudad tiene su encanto, y Venecia es única. No hay otra ciudad tan bonita como Venecia y que merezca tanto la pena visitar.

Si tienes la suerte de que tu crucero sale desde Venecia aprovecha y viaja un par de días antes de la salida del barco para poder empaparte de la magia de esta ciudad.

 

 

Puedes comprobar

Civitavecchia

No te pierdas nada de la Civitavecchia

Civitavecchia, el puerto de Roma y uno de los más importantes de Italia. Escala obligada para entrar en la parte central del país. Conoce todos los secretos de está antigua ciudad, y las posibilidades que tiene desde tu crucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *