Home » Cruceros Fluviales » Conoce los 5 canales navegables más bonitos del mundo
Canal de Panamá
Canal de Panamá

Conoce los 5 canales navegables más bonitos del mundo

Gran Canal de China
Gran Canal de China

En muchas ocasiones los cruceros atraviesan por canales de navegación a lo largo de sus itinerarios, para poder conectar destinos que se encuentran en diferentes océanos, mares o ríos. De esta forma se reduce el tiempo de navegación y hace posible que se disfrute de un recorrido muy peculiar por los canales de navegación.

Los canales tienen unas características técnicas muy concretas que permiten que estos buques de crucero puedan navegar por ellos.

Canales navegables más bonitos

Para todos aquellos a los que les gustan los viajes de crucero, es muy recomendable que crucen en alguno de sus viajes alguno de los canales que a continuación vamos a describir, ya que son experiencias preciosas, diferentes y que nos llevan a través de unos parajes increíbles.

Te presentamos nuestro top 5 de canales navegables más bonitos del mundo:

Canal de Suez

Que une por vía fluvial el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo a través del Golfo de Suez.

Canal de Suez
Canal de Suez

El canal se extiende desde el Port Said hasta el Puerto de Tawfig en el Mar Rojo. Gracias a este canal se evita tener que bordear todo el continente africano para ir desde Europa hasta Asia.

Es por el momento el canal más largo con 163 kilómetros, que recorren una zona estratégica. Su principal problema es su estrechez, que sólo permite su navegabilidad en una dirección.

Aunque hace poco que se inauguró una ampliación que consistió en la construcción de un conducto paralelo de 35 kilómetros, con una inversión de 80.000 millones de dólares. Además se amplió un tramos de 37 kilómetros que ya existía.

Canal de Panamá

Su extensión es de 80 kilómetros y su recorrido va desde la ciudad de Panamá en el Océano Pacífico, hasta Colón en el Océano Atlántico. Esta maravilla de la ingeniería es uno de los canales más importantes del mundo y permite el paso de más de 12.000 barcos cada año, entre buques de transporte y de pasajeros.

Esta vía de navegación inter-oceánica, utiliza el istmo de Panamá en su punto más estrecho para cruzar desde el Océano Atlántico por el Mar caribe hasta el Océano Pacífico, en ambos sentidos. Esta obra de ingeniería utiliza un sistema de compartimentos o esclusas, con puertas de entrada y salida. Estás esclusas funcionan como un ascensor de agua ya que elevan los barcos desde el nivel del océano hasta el nivel del Lago Gatún para que los barcos puedan navegar a través del canal en la Cordillera Central de Panamá.

Canal de Panamá
Canal de Panamá

Son tres esclusas que llevan por nombre el mismo del poblado en el que se construyeron: Gatú, Pedro Miguel y Miraflores. Estos escalones tienen 33 metros de ancho por 305 metros de largo, y esto condiciona el tamaño de los buques que lo pueden transitar siendo el máximo de 32 metros de ancho, 12 metros de calado y 294 metros de largo.

El Lago Gatún proporciona el agua para llenar las esclusas y el método es mediante la gravedad, ya que se vierte a través de un sistema de alcantarillas que se extienden por debajo de las esclusas desde los muros.

Canal de Corinto

Si el Canal de Panamá es una maravillosa obra de ingeniería, el canal de Corinto en Grecia es absolutamente espectacular. Es un canal navegable que se excavó a finales del siglo XIX sobre la roca del istmo de Corinto.

Cuenta con una altura que supera los 40 metros y mide 6,3 kilómetros de largo separando la región griega del Peloponeso de la Grecia Continental o la Hélade.

Canal de Kiel

Se encuentra en Alemania y tiene casi 100 kilómetros de longitud con tan solo 11 metros de profundidad y 102 metros de ancho.

Canal de Kiel
Canal de Kiel

Conecta el Mar del Norte con el Mar Báltico y es uno de los canales navegables más usados del mundo superando los Canales de Panamá y Suez. Está formado por cuatro esclusas en sus últimos tramos, de 42 metros de ancho y 310 de largo

Gran Canal de China

Es el canal navegable más antiguo y más largo del mundo. su construcción comenzó en el año 486 a. C. Uno de los proyectos más grandes que se han construido en la antigua China.

Desde Pekín hasta Hangzhou con 1.795 kilómetros de recorrido navegable y 24 esclusas. No es posible ser transitado por barcos turísticos o de gran calado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *