Home » Islas Griegas

Islas Griegas

Escala en Rodas: Qué visitar

Puerto de Rodas

Uno de los lugares más bonitos que se puede visitar en un crucero por las Islas Griegas, es la histórica Rodas. Una ciudad amurallada increíble que tendrás que conocer paso a paso.

Si lo que de verdad te llama la atención de un crucero es la experiencia clásica de un tour marítimo donde el barco en el que viajas no sólo es un espacio de lujo y confort, sino la mejor manera de conocer la peculiar geografía de un país marcado por el mar y cuya historia es indivisible de la de sus ilustres vecinos, debes embarcarte en un crucero por las Islas Griegas.

Un crucero por las islas griegas es la mejor manera de profundizar en la belleza del Mediterráneo nororiental, un punto histórico de encuentro entre los pueblos más poderosos del pasado, un cruce de civilizaciones en el que podemos vivir simultáneamente la más rica experiencia puramente mediterránea.

Las islas griegas, paraíso del crucero

Las islas griegas ofrecen un paisaje cautivadorLas islas de los mares Adriático, Jónico y, especialmente, del Mar Egeo han conseguido popularizar el fenómeno de los cruceros por las islas griegas casi tanto como la tendencia a escoger cruceros como modelo de vacaciones. O lo que es lo mismo, si no fuese por las islas griegas y los fiordos noruegos, los cruceros no hubiesen llegado a ser una opción vacacional minoritaria, en lugar de la gran industria del turismo y el ocio que es hoy en día.

Y el mérito de haber hecho de los cruceros un modelo vacacional deseado, lujoso y en continua tendencia, es tanto de las comodidades que ofrece el crucero por las islas griegas, que nos permite desplazarnos entre ellas con la máxima comodidad y conocerlas de una manera única, como de la propia belleza que irradian lugares tan bellos, naturales y emblemáticos como Corfú, Santorini, Mikonos, Argostoni o la propia ciudad de Atenas, entre otros muchos.

El entorno de las islas griegas, punto internacional de encuentro

Fira, una de las islas griegas visitadas por cruceros
Además de la belleza incomparable de las islas griegas, su excepcional situación nos permite ofrecer cruceros que combinan ese destino con otros muy apetecibles, como la costa turca de Asia Menor, el Bósforo, las costas adriáticas de Venecia, Dubrovnik, Split o la nueva perla del Mar Mediterráneo, la costa virgen de Montenegro, un país nuevo que se puede explorar y que tiene tanto que ofrecer como sus vecinos. ¿A qué esperas para subirte a bordo de un crucero por las islas griegas?

  • Antigua Grecia

Ya en el Pireo, puerto de Atenas, pueden admirarse enclaves inigualables y cargados de historia como la Acrópolis donde se encuentra el Partenón, uno de los monumentos clásicos más célebres del mundo. El contraste con la vida moderna de Atenas te permitirá disfrutar de sus típicos mercadillos en la calle, tabernas cubiertas con parras y tiendas de recuerdos. Pero si de verdad quieres sumergirte en la historia, tienes que visitar el recién inaugurado Museo de la Acrópolis.

    • Adriático y Bósforo

Sólo a bordo de un crucero podrás disfrutar de Venecia y Estambul en un mismo viaje. Un itinerario maravilloso que te llevará a conocer también Croacia y las islas griegas.

    • Turquía, Grecia, Italia, Croacia

Estos viajes son muy completos y están hechos a la medida del viajero que quiere sumergirse en las diversas alternativas que ofrecen. Podrás tomarte un café en la Plaza de San Marcos de Venecia y recorrer sus canales en góndola, contemplar los históricos monumentos de la Acrópolis y disfrutar de la arquitectura típica de las Islas Griegas, dejando atrás la perla del Adriático, Dubrovnik, y por supuesto disfrutando de la maravillosa ciudad de Estambul.

  • Islas Griegas

Si te decimos que el puerto de salida es Venecia, ya empieza a enamorarte este precioso itinerario que visita además Bari (Italia), Corfú (Grecia), Mikonos, Grecia, Santorini (Grecia) y Dubrovnik (Croacia).

  • Islas Griegas y costa turca

Este crucero te permitirá disfrutar de la increíble Estambul y de las mejores Islas Griegas como Santorini o Mykonos. Sol, playa, historia, arte y diferentes culturas que te enamorarán por completo.

  • Mar Egeo

El Pireo, puerto de Atenas y punto de reunión de los viajeros deseosos por descubrir los tesoros de la Antigüedad griega, Mykonos, al norte de las Cícladas, Kusadasi, considerado como uno de los destinos más agradables de Turquía con sus tesoros y sus estrechas callejuelas llenas de encanto, Samos, muy próxima a la costa de Asia menor, Milos, en el centro de las Cícladas.

  • Adriático y Jónico

Salida desde el puerto de Venecia, visitando Split (Croacia), Santorini (Grecia), Mikonos, Grecia, Mikonos, Grecia, Dubrovnik (Croacia) y Ancona (Italia).

  • Italia, Grecia y Croacia

Venecia, Atenas y Dubrovnik son las joyas de éste crucero. Además estos viajes hacen parada en ciudades como Ravenna con sus monumentos bizantinos y paleocristianos o San Marino.

  • Islas Azules

Bari, Corfú, Mykonos, Santorini, Split, Trieste, … ¿no estás soñando ya?

  • Grecia y Montenegro

La isla de Corfú, considerada una de las mas hermosas de las islas griegas y la preciosa costa de Montenegro donde encontraremos la ciudad medieval amurallada de Kotor.

Cada itinerario, cada recorrido, cada excursión, todo está medido y diseñado para el disfrute de los pasajeros a bordo de un crucero, pensando en el tiempo que tienen para disfrutar de cada lugar y en potenciar todas las visitas para que los cruceristas disfruten de su viaje al máximo.

Los Cruceros por las Islas Griegas nos brindan la oportunidad de conocer más en menos tiempo, y de poder disfrutar de un paisaje tan increíble que te parecerá un sueño del que no querrás despertar.