Home » Lugares » Guia completa para visitar Dubrovnik en tu crucero
Dubrovnik

Guia completa para visitar Dubrovnik en tu crucero

Dubrovnik es una ciudad croata, situada en la costa de la región de Dalmacia, y uno de los centros turísticos más importantes del Adriático.

La ciudad conocida como “La Perla del Adriático” se encuentra rodeada por murallas y fortificaciones al pie de la montaña de San Sergio, y bañada por las aguas del mar Adriático.

Puerta Pile
Puerta Pile

Los cruceros por el mediterráneo oriental, hacen escalas en diferentes puertos, todas ellas con su encanto particular, pero una de las escalas más recomendables es esta. Dubrovnik es una ciudad preciosa, que no es muy conocida todavía y con mucha historia.

En 1.991 se vio inmersa en la Guerra de los Balcanes, pero poco a poco volvió a resurgir, con un arduo trabajo de restauración, que consiguió darle a la ciudad el esplendor que la caracteriza.

 

Como llegar a Dubrovnik en tu crucero

Los barcos de crucero pueden atracar en dos puntos diferentes:

Gran Fuente de Onofrio
Gran Fuente de Onofrio
  • el Puerto Nuevo o Puerto Gruz: en este caso la distancia que separa el puerto de la entrada a la ciudad vieja es de tres kilómetros y medio, por lo que los cruceristas pueden acercarse caminando, aunque se tardan unos 40 minutos, o si lo prefieren en taxi o autobús.
  • algunos barcos pueden fondear hasta poca distancia de la ciudad vieja, donde los pasajeros son recogidos en tenders y transportados hasta la ciudad. En este caso, los cruceristas podrán comenzar su visita inmediatamente ya que se encontrarán en la ciudad vieja.

La opción de ir caminando hasta la entrada de la ciudad vieja puede parecer atractiva, pero asegúrate del tiempo que tienes, y no pierdas ni un minuto porque Dubrovnik es una ciudad llena de imprescindibles, y todos sus rincones merecen la pena.

Visitas imprescindibles en Dubrovnik en tu crucero

Si viajas a Dubrovnik debes conocer de antemano algunos de los lugares imprescindibles que no puedes dejar de ver. Nosotros te damos algunos consejos:

  1. La Puerta Pile: como hemos dicho ya, la entrada a la ciudad vieja se realiza por la Puerta Pile que se trata de la antigua puerta de entrada a la ciudad, y que conserva aun el puente levadizo que la protegía. Dos kilómetros de murallas a la izquierda de la puerta Pile con robustas torres que refuerzan su imagen amurallada.
  2. El casco viejo o Stari Grad: callejear es una forma mágica de conocer cualquier ciudad, es la mejor manera de encontrar rincones escondidos que con un mapa en la mano no habrías visto. En Dubrovnik es fundamental callejear por el casco viejo de la ciudad, el llamado Stari Grad, donde podrás ver la ciudad resurgida y restaurada tras los terribles bombardeos que sufrió en la Guerra de los Balcanes.
  3. DubrovnikLa gran Fuente de Onofrio: un imprescindible a visitar, es la Gran Fuente de Onofrio, que abastecía a la ciudad .
  4. El Monasterio Franciscano, en el que podemos encontrar una de las farmacias más antiguas del mundo, que se encuentra en su interior.
  5. La calle principal de la ciudad: la ciudad antiguamente estaba dividida por un canal que ahora es la calle principal de la ciudad, la denominada Placa o Stradum, que discurre desde la puerta Pile hasta la entrada al Puerto Viejo.
  6. La Torre del Reloj: del siglo XV y restaurada en el año 1.929, en cuyo interior descubrimos dos gatos vestidos de soldados que dan las campanadas.
  7. La iglesia de San Blas: el patrón de la ciudad, cercana a la torre del reloj.
  8. Monasterio dominico: del año 1.301 del que destacamos su claustro del siglo XV y donde encontramos un museo religioso con pinturas de los siglos XV y XVI.
  9. Catedral de la Asunción: una catedral construida con planta de cruz latina con una preciosa cúpula.
  10. La iglesia de San Ignacio, que data del siglo XVIII y es el edificio de mayor tamaño de la ciudad. Su decoración se encargó al español Cayetano García.

 

Además Dubrovnik posee un teleférico desde el que podemos hacer un recorrido maravilloso para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Mi consejo como siempre es empaparse bien de información antes de desembarcar para poder aprovechar cada centímetro de la ciudad que visitemos.

La oferta cultural de la ciudad de Dubrovnik es muy atractiva, pero además sus paisajes y sus playas pueden hacer que nos relajemos con su belleza.

Una ciudad elegante y con mucha historia, que ha sabido resurgir con fuerza para mantenerse entre los principales destinos de los cruceros.

Puedes comprobar

portrait-922764_640

Pompeya: la ciudad sepultada

El 24 de Agosto del año 79 d.C., la esplendorosa ciudad de Pompeya que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *