Home » Lugares » Enamórate en Livorno
Livorno_mix

Enamórate en Livorno

excursionesLivorno_mix

La escala en Livorno deja de ser un simple punto de embarque y desembarque para llegar a la región de la Toscana en Italia, para pasar a ser un punto de interés turístico con mucha historia y grandes opciones.

Todas las ciudades italianas poseen detalles que las hacen únicas, por su historia, por su arte, por su geografía, y Livorno es una más de ellas.

Esta ciudad fue pasto de los bombardeos que la destrozaron en la Segunda Guerra Mundial, pero hoy en día podemos encontrar en Livorno lugares con encanto y edificios destacables.

Sácale partido a tu escala en Livorno

Para ir desde el puerto de Livorno hasta el centro de la ciudad tendremos que coger un taxi ya que no queda demasiado cerca. En realidad el puerto de Livorno está lleno de contenedores que no tienen mucho servicio.

Para ir a Florencia o a Pisa tendremos que coger un taxi o un shuttle que ofrezca nuestra naviera, ya que queda a varios kilómetros de la Plaza Grande, donde cogeremos un autobús urbano hasta la estación de tren.

Otra opción es alquilarse un coche y aventurarse por las carreteras italianas.

Las maravillas que nos ofrece la Toscana hacen que sea muy difícil decantarse por sólo una: Florencia, Lucca, Pisa, … no obstante, nuestra escala en Livorno se merece al menos un par de horas para caminar por sus calles donde encontraremos unos preciosos edificios del siglo XIX, como en la Via Carioli, Ricasoli o Goldini, calles que encontraremos en la parte de atrás de la Piazza Grande.

No podemos dejar de lado la Piazza della República que encontraremos en la vía Grande, al terminar la calle.

Además Livorno posee una zona de canales que rodean el centro de la ciudad, con un pequeño laberinto al que denominan “pequeña Venecia”, aunque no es tan increíblemente precioso como la ciudad de los canales, pero si que por momentos te hace trasladarte a ella.

No podemos dejar de ver el mercado central de Livorno ya que es de especial interés para sus visitantes y turistas.

Livorno_mix

Excursiones desde Livorno

A tan sólo 15 minutos de Livorno nos encontramos con Pisa, donde podemos llegar en tren ya que son muy frecuentes.

Merece la pena visitarlo, por su monumentalidad, por su historia y hasta por hacerse la foto sujetando la torre … pero Pisa tiene mucho más que su famosa torre inclinada, y recorriendo el camino desde la torre hasta la plaza Cavaglieri donde encontraremos unos edificios impresionantes, seguiremos caminando hasta la calle Borgo Stretto que es una calle medieval, con soportales y plagada de ambiente alegre con terrazas y cafés de época.

La vista desde el río es maravillosa con sus palacios y edificios de diferentes colores. Santa Maria della Spinia es una pequeña y coqueta iglesia que se movió unos metros para sacarla del lecho del río y que podemos encontrar en este camino.

Lucca es una ciudad típica italiana que no tiene tanta afluencia de turismo por lo que si buscas tranquilidad, es tu opción más segura. Una ciudad rodeada de murallas y llena de monumentos, que se encuentra a menos de una hora de Livorno con cambio de tren en Pisa. Con un casco histórico impresionante, Lucca es la gran desconocida con sus plazas, calles, iglesias y la catedral.ExcursionFlorencia_Mix

Florencia

Sería inconcebible visitar la zona de la Toscana y no pasar por Florencia, donde cada rincón y cada adoquín de la calle tienen algo que contar.

Maravillosa, romántica y preciosa ciudad, Florencia merece la pena siempre, por su arte, su historia, sus plazas, edificios y puentes.

Podríamos decir que es la ciudad del arte por excelencia, y si tu escala no te deja mucho tiempo, te recomiendo que te des un paseo por Florencia, ya que mires a donde mires encontrarás algo increíble.

Desde la misma estación de tren donde encontrarás la maravillosa Santa María Novella, estarás empapándote de arte, hasta la catedral de Santa Maria dei Fiore, el Palazzo Pitti, la Piazza de San Lorenzo, sus mercadillos y galerías de arte como los Uffizi o la galería de la academia donde encontraremos el imponente “David” de Miguel Angel.

Italia es la cuna del arte, y si viajas por primera vez, siempre desearás volver. Un país lleno de historia y belleza, con rincones por descubrir en cada visita.

 

Puedes comprobar

portrait-922764_640

Pompeya: la ciudad sepultada

El 24 de Agosto del año 79 d.C., la esplendorosa ciudad de Pompeya que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *