Home » Fiordos Noruegos » Vive una experiencia única con la Aurora Boreal
AurorasBoreales

Vive una experiencia única con la Aurora Boreal

La Aurora Boreal es un increíble fenómeno natural que llega con el frío polar hasta Noruega. Si tienes la posibilidad de ir a verla, no la dejes pasar, pues te sorprenderá y te envolverá dejándote sin palabras.

Un espectáculo realmente único que resulta mágico, misterioso y adictivo al mismo tiempo, con colores que iluminan la noche de forma increíble y que lentamente pasan por todas las tonalidades que puedas imaginar, verdes, rosas, púrpuras, …

aurora-429126_1280

La explicación a este fenómeno, según los científicos, es que las llamaradas y las explosiones solares consiguen traspasar los escudos de la tierra a través de los polos y alcanzan las capas más altas de la atmósfera.

Como si de una batalla de las galaxias se tratara, esas explosiones liberan una energía que dan como resultado el maravilloso espectáculo de las Auroras Boreales.

Tenemos que tener en cuenta que no se ven durante todo el año, sino que es entre los meses de septiembre y marzo, cuando en el hemisferio norte podemos disfrutar de este maravilloso espectáculo, ya que las auroras boreales comienzan a verse a partir del otoño, pero su mejor momento es en los meses de invierno.

Una de las mejores formas de visualizar este fenómeno de luces es a bordo del expreso que cruza desde las islas Lofoten hasta las Svalbard.

El expreso del litoral y la Aurora Boreal

El expreso del litoral nos permite encontrar numerosas actividades basadas en conocer mejor los datos sobre este fenómeno a bordo de los barcos de Hurtigruten que salen a diario, con paradas en tierra firme para disfrutar de las Auroras Boreales de diferentes maneras.

El Cabo del Norte es el punto más septentrional de nuestro continente, pero hasta llegar allí, los pasajeros podrán contemplar el increíble paisaje en su traslado, y a tan solo unos 2.000 kilómetros de distancia de el Polo Norte donde encontrarán la conocida esfera de hierro que marca el lugar y se levanta sobre un acantilado a más de 300 metros sobre el mar, con unas vistas realmente maravillosas.

north-cape-598222_1280

La ultima parada del Expreso del Litoral nos lleva rumbo norte, por la singular costa noruega hasta Kirkenes, que se encuentra muy cerca de la frontera con Rusia, y donde podremos realizar diferentes actividades:

  • visitar la ciudad de Tromso conocida como el París del Norte
  • observar los Alpes de Lyng, una maravillosa e impresionante cordillera Noruega
  • pescar cangrejos gigantes en los helados fiordos
  • atravesar la tundra conduciendo motos de nieve
  • disfrutar de un paseo por la nieve en un trineo tirado por perros
  • aprender a hacer nudos marineros por expertos
  • aprender a filetear pescado por el chef del barco

Y muchas más actividades, sin olvidar que todas ellas estarán enmarcadas por la maravilla de la naturaleza que es la Aurora Boreal.

Con sólo verlas una vez, tu viaje habrá merecido la pena. Es un espectáculo de colores y luces que te dejará impresionado y maravillado.

La Aurora Boreal

Un espectacular fenómeno que querrás plasmar en todas tus fotos, pero que varia de tonalidades y que no se dejan ver siempre. Como ya hemos dicho los meses más activos son de septiembre a marzo, por lo que si te interesa viajar hasta allí, con el objetivo principal de ver una aurora boreal, debes tener en cuenta estos meses. Mucha gente prepara sus vacaciones de Navidad para hacer un viaje a estas lejanas tierras, ya que es una época preciosa para disfrutar de este fenómeno en todo su esplendor.

aurora-borealis-948998_1280
También debes saber que las horas de mayor actividad son las más cercanas a la media noche, entre las 23h y la 1h.

En ocasiones se pueden predecir tormentas solares o momentos con mayor actividad solar, que si van en dirección a la tierra afectarán a este fenómeno haciendo de las auroras un fenómeno aun más impactante. Teniendo en cuenta que las partículas que provocan las auroras tardan dos días en llegar a la tierra, podemos saber con cierta antelación cuando se van a producir estos fenómenos.

Si vas a salir a hacer fotos es mejor que lo hagas en grupo, o que indiques que vas a ir a determinado lugar y avisar de tu hora de regreso. El tiempo es muy duro y puede llegar a ser peligros, puedes caerte en la oscuridad o hacerte daño, por lo que siempre es mejor ir acompañado.

Ten en cuenta que la temperatura puede ser de unos 40 grados bajo cero y que las auroras no son como aparecen en las fotos, ya que para verlas de ese modo, y conseguir esas imágenes en tus fotografías necesitarás un tiempo de exposición de al menos 20 segundos, por lo que un trípode te vendrá fenomenal. Intenta hacer tus fotos lo más lejos de las fuentes de luz y sin gente por delante de tu cámara.

Pero no solo debes centrarte en hacer unas fotos increíbles, créeme, será complicado captar el momento que estás viendo si no llevas un equipo fotográfico idóneo o si no tienes unas nociones de fotografía. Lo mejor es que si este es tu caso, disfrutes del momento tan único que estarás viviendo, y que probablemente sea difícil que vuelvas a disfrutar.

aurora-borealis-744351_1280

Las auroras boreales son un espectáculo de colores y luces tan maravilloso e increíble que te dejará boquiabierto para el resto del viaje, por lo que aprovecha el momento y disfruta del espectáculo con tus propios ojos, ya habrá tiempo de ver las fotos.

Además, la belleza más real de estos fenómenos, nunca la llegarán a captar las cámaras fotográficas de la misma forma que el ojo humano, por lo que la experiencia será siempre increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *