Home » Fiordos Noruegos » Prepara tu visita a Bergen y no te pierdas nada
Bergen1

Prepara tu visita a Bergen y no te pierdas nada

Bergen es la segunda ciudad más importante de Noruega, y se localiza en la costa sudoeste del país, en el valle conocido como de las siete montañas por su orografía, de hecho Bergen significa “las montañas” en noruego. Aunque también es conocida como la ciudad de la lluvia ya que su media de días de lluvia al año ronda los 300.

Es la puerta de entrada a los fiordos y por tanto es el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega y uno de los más importantes de Europa.

Bergen

Bergen es una ciudad conocida por el muelle, su mercado de pescado, las montañas que lo rodean y los fiordos Hardangerfjord y Sognefjord.

Cómo llegar a Bergen

Como  decimos, Bergen es conocida como la puerta de entrada a los fiordos y dispone de buenas comunicaciones por tierra, mar o aire. Es fácil de llegar hasta esta ciudad ya que se encuentra bien comunicada por barco, tren, coche o avión. En avión puedes encontrar vuelos directos hasta el aeropuerto de Bergen desde muchas ciudades europeas, y como mucho tendrás que hacer una única escala.

Bryggen
Bryggen

Bergen se encuentra a tan solo 50 minutos en avión de Oslo, y es un recorrido que puedes hacer también en tren, muy recomendable por su extraordinaria belleza, y aunque el recorrido es largo, dura hasta siete horas, merece la pena. De hecho muchas personas consideran el tren de Bergen el viaje más bonito del mundo.

No obstante también puedes llegar en barco de crucero y atracar en Bergen como una escala de tu viaje.

Que debes ver en Bergen

Hay muchos lugares que ver en Bergen, es una ciudad muy bella en si que ofrece rincones inigualables, por su luz, su historia, su ubicación, …

Las principales atracciones turísticas son su muelle hanseático denominado Bryggen, la residencia real, la iglesia Mariakirken, el funicular Floibanen, el Mercado de Pescado, el Museo Edvard Grieg y la Iglesia Medieval de Fantoft.

  1. Bryggen, el muelle hanseático. Este precioso lugar fue durante la Edad Media uno de los puertos comerciales más importantes de la zona. Durante varios siglos este muelle se ha mantenido como el centro de la ciudad. A lo largo de este muelle se erigieron los primeros edificios de la ciudad. Este lugar se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por sus pintorescas casas con más de 900 años de antigüedad, y es uno de los asentamientos medievales más conocidos del país, en el que podemos encontrar restos de los antiguos edificios que conformaban el puerto. La mayoría de estas casas ahora son museos que podemos visitar.
  2. Mariakirken: es una coqueta iglesia románica, que ha resistido a numerosos incendios. Con un interior muy acogedor y un mobiliario y una decoración realmente encantadores. Con frescos del siglo XV y un púlpito barroco.
  3. La residencia real: entre los años 1247 y 1261, el rey Hakon Hakonsson ordenó construir la residencia real y la sala de banquetes que se sitúa junto a la Torre Rosenkrantz.
  4. El funicular Floibanen: desde el centro de la ciudad te lleva hasta la cima del monte Floien, a 320 metros sobre el nivel del mar, en un trayecto rápido que te brinda la oportunidad de ver la ciudad desde otra perspectiva, con una vista increíble de los fiordos, las montañas y el mar.
    Iglesia de Madera de Fantoft
    Iglesia de Madera de Fantoft
  5. Mercado de Pescado o Fisketorget: desde la parada del funicular puedes recorrer los preciosos paisajes que te ofrece Bergen, con sus conocidas y antiguas casas de madera que se amontonan de forma ordenada por la colina hasta llegar al bullicioso y repleto mercado del pescado.
  6. Museo Edvard Grieg: la ciudad cuenta con varias colecciones de arte repartidas en diferentes museos y galerías. Por ejemplo el museo de Arte que contiene una colección de pinturas única de Edvard Munch. En cuanto al Museo Edvard Grieg, se encuentra en la casa del famoso compositor, donde vivió durante más de 20 años y compuso gran parte de su obra.
  7. La iglesia medieval de madera de Fantoft: construida en su origen en Fortum en el año 1150, y trasladada a Fantoft en 1883. En el año 1992 sufrió un devastador incendio, pero se ha vuelto a construir exactamente igual que en origen.
  8. Cabe destacar el Gamle Bergen, que es un museo al aire libre que cuenta con más de 40 casas de madera de los siglos XVIII y XIX que se trasladaron de una en una para su perfecta conservación. En todas ellas podemos encontrar los muebles típicos para hacernos una idea de la vida en aquellos d´ías.

 

Bergen como ya hemos mencionado es la puerta de entrada a los fiordos del oeste de Noruega y por tanto visita obligada para todos aquellos cruceros que recorran esta zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *