Home » Puertos de embarque » Descubre por qué Cabo Cañaveral es el tercer puerto más visitado del mundo
nasa

Descubre por qué Cabo Cañaveral es el tercer puerto más visitado del mundo

Disney-Cruise-LineEste puerto, situado en la costa Este de Florida, es el único puerto en Estados Unidos que cumple dos funciones, por un lado la de puerto de salida o Home Port y por otro lado la de Puerto de escala o Port of call. Es, a nivel mundial, el tercer puerto de cruceros que más visitas recibe.

El Puerto de Cabo Cañaveral es unos de los puertos más demandados, gracias a las grandes inversiones y a la innovación en sus instalaciones.

Este puerto se encuentra a tan solo 45 minutos de los parques atracciones de Orlando, como Disney, y esta ubicación lo ha situado en el primer puesto de los favoritos para las vacaciones en familia. Obviamente, muchas de las personas que atracan en el puerto de Cabo Cañaveral tienen como destino uno de estos parques.

Facilitan el embarque y el desembarque con tiempo de sobra para no provocar nerviosismo en sus pasajeros, se encuentra muy cerca de la playa lo que resulta muy relajante y sus aparcamientos se localizan muy próximos a los barcos. Todo estos son facilidades que los viajeros agradecen, sobre todo si tienen experiencia en cruceros y conocen como funcionan los puertos en general.

El Puerto de Cabo Cañaveral pone a disposición de los cruceristas un numeroso equipo de empleados, para que estén pendientes de cualquier necesidad que puedan tener. Este puerto ha crecido enormemente en Florida, llegando a superar varios records, como los siguientes:

  • En 2012 superó en un 21% el record de pasajeros en cruceros de múltiples días.
  • También en 2012 albergó cuatro millones de cruceristas con más de 580 salidas y 123 escalas.
  • En el año 2013 fueron también cuatro millones de pasajeros, superando las salidas del año anterior hasta 722, y las paradas de escala también subieron a 128.

Este puerto es todo un éxito, y esto se puede ver en su crecimiento y en la innovación de sus instalaciones.nasa

Las mejores líneas de cruceros como Carnival Cruise Line, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y la exclusiva Disney Cruise Line. Todas ellas posicionan sus mejores barcos en este puerto y consiguen aumentar el numero de salidas.

Cada vez más, el Puerto de Cabo Cañaveral se convierte en el preferido de los cruceristas y de las compañías navieras. Cabo Cañaveral se conoce sobre todo por los viajes espaciales, pero cada vez más se va conociendo como uno de los mejores puertos de cruceros de todo el mundo.

Destinos preferidos desde Cabo Cañaveral

Existen numerosos destinos para recorrer en un crucero con salida desde el Puerto de Cabo Cañaveral, por ejemplo:

  • Bahamas, con Royal Caribbean, en un crucero de cuatro días a bordo de su barco Enchantment of the Seas.
  • Caribe Occidental, con Disney Cruise Line a bordo de su buque Disney Fantasy y con salida desde este fantástico puerto, en un trayecto de ocho días de duración.
  • Caribe Oriental a bordo del Disney Fantasy de la compañía Disney Cruise Line. Al estar tan próximo a Orlando, Cabo Cañaveral es el puerto perfecto para los viajes en familia para disfrutar de los parques Disney, y con un ambiente en el crucero totalmente acorde con tus gustos.DisneyMagicCapeCannaveral
  • Caribe Occidental con Royal Caribbean a bordo del Freedom of the Seas, en un viaje de ocho días.
  • Bahamas con Royal caribbean, en un crucero de cuatro días a bordo del Majesty of the Seas.
  • Oeste Caribeño, con la compañía Royal Caribbean, a bordo de su buque Freedom of the Seas, en un recorrido de ocho días.
  • Escapada a las Bahamas, con Disney Cruise Line a bordo del Disney Dream en un viaje de cuatro días.
  • Caribe Oriental con Royal Caribbean en un crucero de ocho días a bordo del Freedom of the Seas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *