Saltar al contenido

Cruceros por el norte de Europa, mucho más que sólo fiordos

28 noviembre, 2023

Anteriormente, ya comentábamos que si no fuese por las islas griegas y los fiordos noruegos, los cruceros no hubiesen llegado a ser una opción vacacional minoritaria, en lugar de la gran industria del turismo y el ocio que es hoy en día. Los turistas que disfrutan de una vacaciones cómodas, lujosas y diferentes escogen cruceros por el norte de Europa para contemplar unos paisajes a los que de otro modo no tendrían manera de acceder, o al menos tan cómoda y resguardada de los cambios de temperatura como en un barco.

Cruceros desde el Mar del Norte hasta el Ártico

Puerto de San Petersburgo
Puerto de San Petersburgo

Los cruceros por el norte de Europa son algo más que el clásico recorrido por los impactantes paisajes de los fiordos de la costa oeste de Noruega, aunque también forman parte del menú, en caso de que se quiera conocer uno de los puntos más septentrionales y llamativos de Europa. El abanico de ciudades y destinos a los que se puede acceder en un crucero por el norte de Europa no tiene nada que envidiar a los de otros recorridos con igual peso y volumen de negocio, como el Mediterráneo o el Caribe.

Desde las sureñas costas británicas de Southampton al encanto palaciego e histórico de San Peterburgo, podemos acceder mediante un crucero por el norte de Europa a un catálogo de destinos turísticos tan apetecibles como los países escandinavos, la costa de Alemania, los países bálticos, Rusia y las cotas más cercanas al Círculo Polar Ártico, con cruceros por el norte de Europa que incluso ofrecen recorridos hasta cotas tan al norte como Spitzberg, capital del territorio noruego de Svalbard, o el Cabo Norte, el punto habitado más cercano al Ártico.

Norte de Europa, un lujo a tu alcance

Fiordo Geiranger, en el Cabo Norte, en Noruega
Fiordo Geiranger, en el Cabo Norte, en Noruega

Si te atrae la historia, el paisaje o la calidad de vida que se disfruta en estos destinos, un crucero por el norte de Europa es la manera definitiva de disfrutar de todos y cada uno de ellos. Así, casi cualquier época del año será posible acercarse a la magia de la Aurora Boreal o al encanto hanseático de ciudades como Hamburgo, Bremen, Tallin, Riga, Rostock o Danzig. Y con Crucerox, lo verás mucho más claro que nunca.

[list class=»Destinos recomendados del Norte de Europa»]
[li]Estocolmo, Suecia[/li] Construida sobre 14 islas, entre el lago Mälaren y el mar Báltico, tiene un casco antiguo caracterizado por sus angostas callejuelas.

[li]Copenhague, Dinamarca[/li] La famosa estatua de la sirenita, Den lille havfrue, te espera en Copenhague. Podrás pasear en barco, para conocer Nyhavn, vivaz barrio junto al canal, repleto de cafés y restaurantes, o visitar el Castillo de Christiansborg.

[li]Helsinki, Finlandia[/li] Ciudad Blanca del Norte por sus edificios del centro: la catedral, el edificio del senado y el palacio presidencial de estilo neoclásico. Te recomendamos hacer una excursión a la fortaleza Suomenlinna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que fue erigida por los suecos para defender la ciudad de los rusos.
[li]San Petersburgo, Rusia[/li] Con más de 400 puentes repartidos por sus innumerables canales. El mundo de los zares te espera en una ciudad que te fascinará por sus palacios, castillos y museos.
[li]Tallin, Estonia[/li] El aire medieval, se respira en cada rincón del casco antiguo de Tallin. El castillo Toompea loss, que alberga el parlamento, contiene los muros y torres aún existentes del castillo medieval en la colina de la catedral.

[li]Bergen, Noruega[/li] Ciudad internacional llena de historia y tradición, con el encanto y el ambiente de un pueblecito. Combina perfectamente la naturaleza con la cultura y con una intensa vida urbana. Bergen es conocida por Bryggen el muelle Hanseático, el mercado de pescado, las montañas circundantes y los fiordos Hardangerfjord y Sognefjord.
[li]Southampton, Reino Unido[/li] Se encuentra al suroeste de Londres, y crece alrededor del puerto del que partió el Titanic.
[li]Warnemünde, Alemania[/li] Este pequeño y tranquilo puerto es una encantadora aldea de pescadores  situada en la ribera del río Warnow. Es uno de los destinos más solicitados del Mar Báltico. Conocido por sus extensas playas de suaves arenas blancas y su estilo de vida.
[li]Reykiavik, Islandia[/li] La capital más nórdica del mundo es una ciudad diferente, increíble, llena de vida y muy cerca de la naturaleza.
[li]Cabo Norte, Noruega[/li] el punto más septentrional del continente y uno de los lugares más especiales de la tierra.
[/list]

Norte de Europa